LAS PINTURAS DE WILLY
Las pinturas de Willy Anthony Browne Ed. Fondo de Cultura Económica | |
¿Sabías que se puede entrar en los cuadros de los grandes pintores y ser el protagonista de lo que ocurre dentro? Prueba con este libro. | |
Resumen | |
A Willy le gusta pintar tanto como a ti. Por eso se ha metido en los cuadros más famosos de los grandes museos del mundo. A saber lo que puede ocurrir… | |
Así empieza | |
A Willy le encanta pintar y mirar cuadros. Sabe que cada cuadro relata una historia... EL PRIMER TRAJE ¡Rápido, cúbrete! MI MEJOR CASTILLO DE ARENA Me encantó mi castillo, pero tuve la sensación de que intentaba advertirme algo. | |
Ficha bibliográfica | |
Título: Las pinturas de Willy Escritor: Anthony Browne Ilustrador: Anthony Browne Traductor: Carmen Esteva Colección: Editorial: Fondo de Cultura Económica, 2000 Nº pág.: 20 ISBN: 968-16-5959-7 Género: Cuentos Tema: Humanidades Personajes: Animales - Gorilas - Animales humanizados - Willy Este libro trata de: Arte - Pintura |
Este libro álbum tiene una riqueza cultural como literaria, en donde aparece el auto-retrato de Anthony Browne autor de este texto.
Cuadro de actividades y responsabilidades
ANTES DE LEER
En las actividades que están planeadas para antes de leer esta la invitación de un experto que tenga conocimientos en pintura. Para eso es indispensable que los niños con la docente organicen y construyan una carta para invitar al experto.
Carta elaborada por los niños de preescolar. Todos participaron en la construcción de la carta, fue hecha en el tablero y luego Michael nombrado secretario nos ayudo con la escritura de la carta en una hoja luego Alison fue la encargada de llevarla.
Visita del experto de Artes. El profesor se presenta ante los estudiantes, cuenta lo que hace y lo que le gusta, además les comenta lo que se va hacer. Los niños se muestran muy motivados con su presencia, prestan atención y le hacen preguntas.
EL EXPERTO EN ARTES.realiza la presentación que tiene para los niños y niñas en donde les muestra obras de Joan Miro y las características de las pinturas de este autor. En la primera obra permite la participación de los niños en donde les empieza a preguntar sobre la figuras que se observan y las imágenes u objetos que estas formas toman.En este ambiente se evidencia la lectura que hacen los niños de las obras de pintura.
Durante todas las obras presentadas a los niños el invitado permitió la participación de los niños provocando que hicieran lectura de las obras de pintura.
La propuesta del invitado además de presentarles obras de un famoso pintor incluyo la realización de la actividad de pintura en donde los niños tenían que atender a varias instrucciones y organizarse y compartir el espacio y materiales con los otros.
Hermosa experiencia. Qué bueno que otros docentes se interesen por la lectura y mejor aún la lectura icónica.
ResponderEliminar